En Vivo >>

Mal olor vaginal

 

 

Estos olores conllevan problemas a la hora de convivir y tener relaciones sexuales con la pareja, aunque estos olores no son permanentes, ya que pueden ser tratados fácilmente incluso existen algunos remedios naturales y caseros se pueden llegar a solucionar esta inconveniencia sufrida en ocasiones por la mujer.

 

EL OLOR DE LOS GENITALES FEMENINOS: LA VAGINA Y LA VULVA

La vagina y de la vulva tienen un olor que muchos comparan con el del yogur, un olor que varía en intensidad en relación con el ciclo menstrual de la mujer. Los órganos genitales de la mujer son muy sensibles y delicados, requiriendo una higiene íntima adecuada y el uso de unos productos específicos para no dañar la vagina ni sus órganos internos ni sufran irritaciones en la vulva ni alergias e inflamaciones.

 

¿POR QUÉ PUEDE OLER MAL LA VAGINA? CAUSAS DEL MAL OLOR VAGINAL

En caso de sufrir enfermedades o si no se respetan estas medidas de higiene necesarias para el buen estado sanitario de los órganos sexuales de la mujer, se producen olores que normalmente tienden a ser muy desagradables.

 

REMEDIOS CASEROS CONTRA EL MAL OLOR VAGINAL

El modo más adecuado de tratar el mal olor de la vagina y la vulva es acudir al ginecólogo, ya que como ha sido apuntado anteriormente, este mal olor puede ser un indicador de un problema médico, y el ginecólogo es la persona más indicada para proponer el tratamiento más adecuado a cada problema.

Sin embargo, una buena higiene íntima con los productos adecuados que no dañen el órgano sexual de la mujer, siendo negativa una higiene excesiva. Vestir prendas interiores de origen natural como el algodón, transpirables y que no irriten es muy positivo para evitar malos olores.

Generalmente el uso de una prenda limpia diaria es suficiente, pero si se produce aparición de sudor o humedecimiento de las braguitas, es conveniente cambiarlas cuanto antes.

Fuente: Bekia

acerca del autor

Noticia Anterior Efectos secundarios de la píldora anticonceptiva
Noticia Siguiente La ducha vaginal, una práctica poco recomendable

comentarios