En Vivo >>

Primeros días tras el divorcio

 

 

 

¿Cuándo te diste cuenta y tomaste conciencia que tu matrimonio había acabado? Casi todas las personas que han pasado por esta situación suelen recordar el día y el momento exacto: tras una pelea con tu hasta entonces pareja, tras un desvelo nocturno y muchas lágrimas, tras un período de soledad continuado, al conseguir hablar de lo mal que estabas con un amigo o familiar, al descubrir una infidelidad o una traición? o bien porque fue tu pareja quien te comunicó que la relación se había terminado.

Llegado ese momento, e independientemente que fueras vos quien tomará la decisión o no, el mundo que has construido se te viene abajo, como terremoto que se sacude a tus pies. De pronto tu lugar en el mundo ha dejado de existir y desconocés dónde estará ese nuevo lugar en el que podés encajar y cómo llegar hacia él, aunque has de saber que estos pensamientos no son más que fruto de la confusión que provoca este cambio tan sustancial en tu vida.

 

FASES DEL PROCESO DE RECUPERACIÓN

Aunque no existen dos personas que experimenten de la misma forma una separación, se dan unos rasgos y etapas que son comunes en todos los casos, muy parecidos también a los que se dan en el proceso de duelo cuando se enviuda, siendo los procesos por los que pasarás primero de aflicción, segundo reconocimiento de la pérdida y por último la superación.

Este trauma por la separación tampoco tiene la misma duración para todas las personas, pudiendo ser entre pocos días y varios meses, aunque la ansiedad no es continua en todo el proceso. Tampoco es bueno que intentés superar esa ansiedad demasiado pronto, pues es probable que solo consigás prolongarla.

Habrá momentos en los que estés con euforia y optimismo por tu nueva vida y al momento te hundás en el mayor pesimismo y desesperanza, es decir, te habrás subido a la "montaña rusa" de las emociones. Pero has de saber que esto forma parte también del proceso de recuperación. Por ejemplo, una tarde que estás bien de pronto tu ex te llama para cualquier cosa y al colgar, te pones a llorar de dolor y de rabia.

Fuente: Bekia

acerca del autor

Noticia Anterior Conductas machistas que pueden terminar en maltrato
Noticia Siguiente Efectos secundarios de la píldora anticonceptiva

comentarios