En Vivo >>

Mi marido no me entiende

 

En nuestra cultura el matrimonio es uno de los pilares básicos que normalmente da pie a una familia.

 

 

 

¿POR QUÉ YA NO ME SIENTO IGUAL?

 

Al principio el matrimonio es fácil de sobrellevar, sin embargo, la rutina, el trabajo, los niños, los problemas de la casa, etc. Pueden trabar la relación y llevarla a un punto muerto.

 

Eso ha llevado a que muchas mujeres sientan soledad a pesar de estar casadas, no se sienten queridas y comprendidas. O tal vez simplemente se notan en un punto muerto en el que la relación retrocede y no consiguen llegar al punto de confianza y amor en el que estaban antes.

 

 

 

¿ALGUNOS SEÑALES DE ESTA SITUACIÓN TE SUENAN FAMILIARES?

 

-Sentimientos de soledad. La mujer siente que no tiene a nadie con quien compartir sus sentimientos. Intentan hablar con su marido del tema y le resta importancia o simplemente no lo entiende. "Eso se pasará con el tiempo", "es solo debido a la rutina", "yo creo que todo va bien", etc.

 

 

 

-Baja autoestima. Debido a eso la mujer puede sentirse infravalorada y culpable. Puede pensar que el problema es suyo, que está en su cabeza. En realidad, nadie debe de culparse por tener unos u otros sentimientos porque no podemos controlarlos. Sin embargo, sí somos responsables de intentar o no solucionarlos.

 

 

 

-Síntomas de depresión. ¿No te apetece ni levantarte de la cama? ¿Todo se te hace cuesta arriba? ¿No tienes ilusión absolutamente por nada? Todo esto son señales de que algo va mal y no podeés cerrar los ojos y esperar a que se pase solo porque eso no va a ocurrir.

 

 

 

-Ansiedad. Cuando una persona siente soledad y tristeza pronto vendrán asociadas otros problemas físicos. La falta o exceso de apetito y los problemas para dormir adecuadamente serán un ejemplo de ello.

 

 

 

PENSÁ PRIMERO EN VOS MISMA Y BUSCÁ EL ORIGEN DEL PROBLEMA

 

Sentirse sola no tiene que ver con la falta de personas importantes en nuestra vida, al contrario, podemos estar rodeados de gente que nos importa y aun así sentir soledad. En un matrimonio esta situación es frustrante porque se supone que tanto marido como mujer tienen que compartir sus vidas y ser felices juntos. Se crearon unas expectativas difíciles de cambiar.

 

Fuente: Bekia

 

 

acerca del autor

Noticia Anterior Planes para la pedida de mano más romántica
Noticia Siguiente Mi pareja no comparte fotos nuestras en las redes sociales

comentarios