En Vivo >>

¿Seguís fingiendo orgasmos?

 

Fingirlo es un error cuya solución pasa por hablarlo con tu pareja.

Fingir un orgasmo no es, precisamente, una tarea muy complicada para la mujer. Tanto es así que son muchos los chicos que nunca llegan a enterarse de que su pareja los finge. Quizás él piensa que su compañera sentimental está disfrutando en la cama tanto como él, pero lo cierto es que no es así.

Esto ocurre porque, al contrario que en el orgasmo masculino, donde es muy evidente que el hombre ha disfrutado, no hay grandes signos físicos que evidencien el orgasmo femenino durante la relación sexual con penetración. Cuando una chica llega al orgasmo, su respiración es mucho más profunda, su cuerpo puede agitarse por espasmos durante unos segundos y su zona vulvar se vuelve extremadamente sensible. Sin embargo, no todos los hombres son capaces de darse cuenta de que sus parejas han terminado satisfactoriamente la relación sexual.

 

¿POR QUÉ FINGIMOS?

Ya sea porque físicamente no pueden, o su falta de autoestima les impide relajarse y disfrutar, o bien porque están pensando en otras cosas, muchas chicas fingen tener un orgasmo para que sus chicos no piensen que son incapaces de darles placer, y así escurren el bulto para intentar no crear conflictos con algo que para muchas parejas es muy importante: el sexo. Otras, por ejemplo, no disfrutan en absoluto con las relaciones íntimas, pero no quieren disgustar a su chico, así que no solo le hacen creer que lo pasan en grande, sino que además provocan que él piense que lo hace genial y consigue hacerle llegar a disfrutar al máximo de sus relaciones íntimas.

Es importante aclarar en este punto que no llegar al orgasmo durante la relación sexual no es ningún problema ni significa que el sexo sea malo. Lo importante es estar a gusto con nuestro chico y disfrutar con él en los momentos más íntimos. Si, además, logramos alcanzar el clímax, estupendo, pero si no, no pasa nada. De hecho, sólo el 25% de las mujeres tienen orgasmos vaginales, el resto lo logran mediante la estimulación del clítoris, algo que es más importante, solo que muchas parejas se centran solo en la penetración, como si solo esta práctica contara.

 

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

Sea cual sea el motivo por el que una chica finge el orgasmo, todas las situaciones tienen un mismo problema y solución: la comunicación.

¿Por qué fingir un orgasmo cuando podrías tener uno real? La comunicación es un elemento clave en la vida sexual de las parejas. Es importante que hablés con tu chico y le contés lo que te pasa, ya sea que no disfrutás del sexo o que sí disfrutás, pero no sos capaz de llegar al orgasmo. Es más fácil alcanzarlo cuando estás cómoda con tu chico, relajada, concentrada en lo que está pasando y disfrutando. Por ello, es fundamental que hablen y le contés lo que no te gusta, lo que sí te gusta y cómo te gusta.

Si te preocupa hacerle daño contándoselo, efectivamente puede que al principio se sienta un poco dolido porque dañará su orgullo. No obstante, hablarlo es un paso adelante en la relación y hará que el sexo mejore considerablemente. Tratá el tema con delicadeza, sé cariñosa y asegurale que te encanta hacerlo con él y que él te excita. Sugerile un día dedicado a descubrir sus cuerpos, cumplir fantasías o incorporar juguetes sexuales y ¡A disfrutar!

Fuente: Bekia

acerca del autor

Noticia Anterior ¿Es seguro el sexo en el agua?
Noticia Siguiente Causas de la falta de deseo sexual

comentarios