En Vivo >>

El nuevo auto más rápido del mundo

 

 1.622 caballos de potencia y la capacidad de alcanzar 484 kilómetros por hora. Características del hypercar que destronó al Bugatti Chiron y está inspirado en la fuerza del tornado

El Venom F5 debe su nombre a la categoría F5 en la escala Fujita que mide la intensidad de un tornado

El fin es deliberado: hacer el auto más rápido del mundo. La búsqueda es obstinada y tal vez contracultural. John Hennessey fundó en 1991 el equipo Hennessey Performance Engineering (HPE) con un propósito: hacer que los autos veloces aceleren a mayor velocidad. Es un preparador de estirpe estadounidense focalizado en multiplicar la potencia y el coeficiente aerodinámico de deportivos, hypercars, SUV y muscle cars. Y, en consecuencia, un fabricante afín a esa práctica. Fabricó el Venom GT Spyder que ostenta el título al coupé y convertible más rápido del mundo: 427,4 kilómetros por hora, certificados aunque no homologados por el disparidad de criterios con el libro Guinness. Y presentó en el SEMA Show de Las Vegas a su nuevo dios: el Venom F5, el auto más rápido del mundo.

Siguieron un lineamiento madre: construir un vehículo de producción en serie proclamado para establecer un hito mundial en la industria automotriz con la pretensión de ser el automóvil más veloz de todos los tiempos. Lo hicieron en inspiración y homenaje al viento. John Hennessey dijo: "Esperamos que el Venom F5, nombrado así por ser el tornado más poderoso en la escala Fujita, sea el primer auto de calle capaz de alcanzar más de 300 millas por horas".

La fabricación comenzará en 2018 y sólo se construirán 24 unidades. Cada unidad de este salvaje hypercar costará 1,6 millones de dólares y aunque desde la marca no lo confirmen, se presume que ya tienen definidos a sus compradores.

Fuente: Infobae

acerca del autor

Noticia Anterior Día de los Muertos homenajea a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre
Noticia Siguiente Desalojadas las casas de París Hilton, Beyoncé y Aniston por el incendio en Los Angeles

comentarios