En Vivo >>

¿Cuál es el amor ideal?

 

El amor ideal se compone de estos amores diferentes, que suponen lenguajes y manifestaciones distintas. El grave problema que afecta a las personas es mantenerlos vigentes para que no se degraden.

Las personas hablan lenguajes de amor muy distintos, y esas diferencias pueden provocar faltas de entendimiento y hasta conflictos.

Por tanto, para que las personas se mantengan unidas y vivan felices, deben aprender el lenguaje del amor de las otras personas que aman.

Es un aprendizaje recíproco, y vale tanto para las parejas como para los hermanos, grupos de amigos y compañeros. Es decir, para todo grupo social en el que el amor sea un vínculo importante.

 

El lenguaje del amor

El doctor Gary Chapman, especializado en temas familiares, reconoce que existen cinco lenguajes del amor. Conocerlos es clave para lograr sentimientos duraderos.

1.     Las palabras de afirmación, elogios, cumplidos verbales, palabras de ánimo, palabras amables. Se trata de esas que estimulan y que hacen que las personas se sientan valoradas y amadas.

2.     Tiempo compartido, tiempo de calidad, dedicado realmente a la otra persona.

3.     Los regalos. Presentes, que pueden ser humildes, que muestren al otro que es amado.

4.     Actos de servicio. Acciones sencillas y solidarias que alivien la tarea del otro: cocinar, atender a los niños, por ejemplo.

5.     Contacto físico. Tomarse de las manos, besos, abrazos, relaciones sexuales, si es el caso de pareja, son expresiones de amor hacia el otro.

Atender estos lenguajes que manifiestan amor contribuye a satisfacer las necesidades emocionales de las personas.

Así, esto hará que el amor perdure y se potencie.

El amor está presente en la vida de las personas, pero hace falta aprender a expresarlo. Es una cuestión de decisión.

Fuente: MejorConSalud

acerca del autor

Noticia Anterior Conductas que predicen el fracaso de una relación
Noticia Siguiente Descubren ruinas de una misteriosa civilización perdida en medio del pacífico

comentarios