En Vivo >>

Frutas que tienen un efecto quema grasa

 

¿Cómo es posible que se pierda peso comiendo algo?

Pues así es. Y no tiene nada de mágico o de especulativo. Es una realidad biológica.

Lo que sucede es que algunos alimentos exigen un alto consumo de calorías durante su digestión. En otras palabras, quitan más calorías de las que aportan. Por eso se dice que tienen un efecto quema grasas.

Las frutas, por excelencia, forman parte de este selecto grupo de alimentos con efecto quema grasas. Al tener azúcares naturales, el cuerpo debe realizar un proceso complejo para descomponerlos. Esto hace que se incremente el ritmo del metabolismo y que con ello se pierdan grasas.

Ciertas frutas son especialmente indicadas como las siguientes:

1.     La manzana tiene un poderoso efecto quema grasas

La manzana es un auténtico laboratorio ambulante. Cuenta con un componente llamado pectina, el cual trae múltiples beneficios:

Desintoxica el organismo

Es un magnífico diurético

Aporta gran cantidad de fibra

Lo más interesante es que también ayuda a derretir la grasa que entra en el organismo. Además, es uno de los alimentos que más sensación de saciedad producen al ingerirlos.

 

2.     El limón, una maravilla de la naturaleza

El limón es otra de esas frutas que tiene innumerables propiedades, entre ellas, un claro efecto quema grasas. Es un alimento que no debería faltar en ninguna dieta. El jugo o zumo de limón contribuye a deshacer las grasas, para que sean eliminadas fácilmente.

 

Así mismo, el limón mejora la circulación, incrementa el flujo linfático y ayuda a disminuir la celulitis. Es una gran idea comenzar el día tomando un poco de jugo de limón entre un vaso de agua caliente. Esto aumenta la termogénesis, lo cual ayuda a quemar calorías.

 

3.     El pomelo o toronja

El pomelo forma parte del grupo de las frutas cítricas. Tiene un enorme poder depurativo que influye en el peso. Contribuye a limpiar el hígado, principal responsable de procesar las grasas. También ayuda a mejorar la función renal y a bajar la presión arterial elevada. Comerse un pomelo al desayuno es ideal, por su efecto quema grasas. También se puede ingerir durante la merienda. O si se prefiere, dos o tres veces por semana en jugo.

Se le puede mezclar con jugo de naranja para potenciar el sabor y el efecto.

 

4.     Las fresas

La fresa es un fruto ideal para bajar de peso, ya que tiene muy pocas calorías y calma la sensación de hambre fácilmente. Cuenta con grandes porciones de agua y fibra, por lo que mejora la digestión. También contienen calcio, magnesio y potasio, tres elementos que ayudan a regular la presión arterial.

Así mismo, las fresas también ayudan a equilibrar el ácido úrico, aceleran el metabolismo y activan la quema de grasas.

 

5.     La sandía

La sandía no es solo una de las frutas más refrescantes, sino que también tiene un enorme efecto quema grasas.

Pese a su sabor dulce, esta fruta tiene una baja densidad energética. Esto significa que se pueden comer muchas porciones sin que esto implique un alto consumo de calorías.

acerca del autor

Noticia Anterior Beneficios de la manzana y maneras de consumirla
Noticia Siguiente Razones por las que llorar es bueno

comentarios