En Vivo >>

¿Es el 666 el número de la bestia?

 

Citada en el texto bíblico del Apocalipsis la cifra remitiría al Anticristo, aunque existen numerosas controversias históricas acerca de su origen, significado, e incluso sobre el número en sí, ya que muchos especialistas creen que la verdadera marca de la bestia es el 616, y que asociarla al 666 se debe a errores de traducción.

Los  Papiros de Oxirrinco, uno de los manuscritos en griego más antiguos de los que se tenga conocimiento, datan de hecho al 616 como el número de la bestia. Algunos historiadores creen que las discrepancias respecto a esta cifra tienen que ver con que los romanos expresaban los números con letras con distinto valor numérico que los griegos.

De esta forma, el 666 en denominación romana podrían referirse a Nerón o al emperador Domiciano, dos figuras famosas por sus persecuciones a los antiguos cristianos. La traducción del 616 a fonemas, en cambio podría significar que el César mató cruelmente a Jesucristo.

Si bien no hay consenso histórico sobre el verdadero número de la bestia, actualmente más y más eruditos se inclinan por el 616.

El número 6 por sí mismo no tiene connotaciones negativas, de hecho, como ya indicamos en la simbología de los números representa el alma humana y el equilibrio.

Fuente: History

acerca del autor

Noticia Anterior El misterio detrás del Área 51
Noticia Siguiente Diferentes tipos de amor

comentarios