En Vivo >>

¿Seguís con tu pareja por culpa o por miedo?

 

Porque ¿Cuál es el origen de ese miedo? ¿Quizás le has transmitido tu intención de separarte y te ha amenazado? ¿Tenés miedo a que te levante la mano? algo que habitualmente hace.

Ante estas situaciones, el miedo te puede paralizar. Sin embargo, es muy importante sacar la valentía de donde sea para poder ponerle fin a esta situación.

 

Si seguís con tu pareja por pena y culpa le estarás haciendo daño

Tenés que tener muy en cuenta que, aunque no lo querrás ver, le estás haciendo un daño mucho mayor.

Esa persona no se merece estar con alguien que no está siendo totalmente sincero con ella. Porque ya no la querés, deseás dejarla, pero la culpa y la pena te abordan y te hacen desistir de tus intentos.

Los seres humanos tenemos el gran poder de ser empáticos, lo que puede jugar a nuestro favor o a nuestra contra. En el momento en el que queremos dejar a nuestra pareja puede que sus lloros y su tristeza nos hagan sentir mal.

Esto es algo que todo el mundo quiere evitar, no obstante, es natural y no debe suponer una barrera para tomar una decisión que, en realidad, los va a beneficiar a los dos.

 

Cortar por lo sano

Si seguís con tu pareja por pena, culpa o miedo es importante que sepás que hay que cortar por lo sano. De hecho, es la única salida que puede haber saludable para tu relación.

Estos tres sentimientos juntos no solo propiciarán que existan más problemas con tu pareja, sino que la relación puede transformarse en algo muy tóxico.

Todo ello porque estamos evitando ponerle un punto final muy necesario.

Tenemos que tener claro que es natural sentir pena, culpa o miedo, pero todas estas emociones no pueden con nosotros a menos que así se lo permitamos.

Es nuestro deber hacerles frente, porque solo así dejaremos de estar en una relación que no tiene sentido. Nos estamos limitando a nosotros mismos para poder ser felices y lo estamos haciendo también con la otra persona.

acerca del autor

Noticia Anterior Los hombres piensan en el sexo cada día, mientras que solo 1 de cada 5 mujeres lo hace
Noticia Siguiente Señales de que necesitás sexo

comentarios