En Vivo >>

La venezolana Yulimar Rojas gana premio como la mejor atleta femenina de América


(Imagen: Diario La Verdad)

La gala, celebrada en Praga, República Checa, vio a la referente del salto triple sumar otro lauro a su palmarés.

La oriental asistió al evento acompaña da por Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolana, y Élida Párraga, secretaria del organismo.

Este año, Rojas tuvo como gran victoria la obtenida durante el mes de agosto en el Campeonato Mundial de Londres, donde dejó marca de 14.91 metros, superando a la colombiana Caterine Ibargüen, ganadora de la disciplina en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro.

En la Liga de Diamante, la criolla celebró la victoria en la edición de Roma, realizada el pasado 8 de junio.

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto, recibió este jueves el premio como mejor atleta de América 2017 por parte de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

Al recibir el galardón, desde Praga, República Checa, se lo dedicó a Venezuela: “Es un premio que había pensado desde el principio de mi carrera. Esto es para mi familia. Para Venezuela. Este es el principio de cosas buenas para mi país y para el deporte olímpico. Le agradezco a Dios por ser el partícipe principal de mi carrera”, dijo emocionada.

Esta distinción la recibe luego que el 20 de septiembre pasado fuera elegida por la Anoc, (por sus siglas en inglés) como la mejor atleta femenina del continente americano, tras su excelente actuación durante el año.

Además de este reconocimiento de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales donde Yulimar Rojas se encuentra junto a los mejores atletas del mundo, la anzoatiguense fue nominada al Rising Star Awards, premio que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La IAAF destaca el gran logro obtenido por Rojas en 2017 en la final del salto triple en el Campeonato Mundial de Londres, en el cual enfrentó a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.

Fuente: ultimas noticias

acerca del autor

Noticia Anterior Los Houston Astros consiguen su primer título de la historia
Noticia Siguiente Cate Campbell establece un nuevo récord mundial de 100 metros en piscina corta

comentarios