En Vivo >>

Medidas económicas urgentes en Venezuela para evitar el default

 


(Imagen: Canal de Noticias)

El presidente anunció este miércoles que aumentará un 30% el salario mínimo mensual, el equivalente a 53 dólares al mes.

Es la quinta subida en lo que va de año:

“Estamos pasando de un salario mínimo y una pensión básica de 136.544 bolívares a 177.507 bolívares de salario mínimo nacional”, dijo el presidente venezolano.

Maduro también presentó el nuevo billete de 100.000 bolívares. “El gobierno carece de reformas económicas”

El tema del default de la deuda venezolana se ha convertido en una especie de mito. La posibilidad de que ocurra en el 2016 sigue siendo debatido por los analistas internacionales. De producirse, resultaría la decisión más costosa para el país.

“El gobierno carece de reformas económicas y sigue enviando señales contradictorias encendiendo nuevamente las alarmas en los mercados internacionales”, comentó Adam Stramwasser, analista financiero de Davos Financial Group.

En opinión del representante de Davos Financial Group, muchos economistas coinciden en que dentro del gobierno de Venezuela existe una fuerte voluntad de pago.

“Entre Octubre y Noviembre de este año se deben pagar alrededor de 5.000 millones de dólares entre capital e intereses. Se calcula que el gobierno ya ha recomprado un 30% de los montos a pagar. El monto a cancelar el año que viene será de alrededor de US$ 10.000 millones”, explicó Stramwasser.

Entre las firmas que sostienen este argumento está banca de inversión Barclays, la cual afirma que Venezuela tiene activos y fondos suficientes hasta 7 meses.

Fuente: euronews

acerca del autor

Noticia Anterior Trump durante su viaje por Asia, no visitará la frontera entre las dos Coreas
Noticia Siguiente Estados Unidos es acusado por Cuba de mentir sobre los supuestos ataques acústicos

comentarios