En Vivo >>

¿Disco con temas inéditos de Queen?


(Imagen: comingsoon.it)

Versiones nunca antes escuchadas y bonus tracks producidos durante el cenit creativo de Queen quedarán recogidas en una reedición especial del emblemático álbum News of the World para homenajear su 40 aniversario, el cual contará con tres CDs, un vinilo y un DVD.

Esta versión multiformato, que pretende trasladar a los fans más acérrimos a la cocina de uno de los discos más laureados de la banda, fue presentada esta noche en el céntrico Covent Garden Hotel de Londres, en un acto conducido por los locutores de radio Matt Everitt y Bob Harris.

News of the World fue grabado en Londres durante el verano de 1977 y publicado en octubre del mismo año, y se ha convertido en la colección más vendida de Queen, con más de 6 millones de unidades en todo el mundo, además de multiplicar la certificación de ventas platino en Estados Unidos.

A continuación, se retransmitieron las Raw sessions, que estarán recogidas en el CD número dos de la inédita compilación y permitirán escuchar "genuinas" versiones alternativas de cada tema, acompañadas de espontáneas y desenfadadas intervenciones de los cantantes al final e inicio de las canciones, propias de la idiosincrasia de la grabación.

Entre puntualizaciones artísticas y algún que otro comentario gracioso, el CD recoge los mixes originales de canciones como "Sheer Heart Attack", "All Dead, All Dead" y "My Melancholy Blues", así como una versión acústica de "Who needs you" y un directo en Estados Unidos de "Sleeping On The Sidewalk", entre otras.

Los CDs restantes recogen la versión original del disco que se publicó en 1977 y los "bonus trucks" grabados en conciertos o programas de radio, mientras que el vinilo agrupa directamente las cintas analógicas sin masterizar.

El legado de Queen

"Lo que diferenció a Queen del resto de las bandas es su conexión con el público, ellos nunca desconectaron de la gente como otras bandas pese a estar en escenarios cada vez más grandes", explicó Harris, que puso en valor la proximidad del grupo de rock.

De hecho, ilustró esta apreciación con una imagen que se le quedó grabada en la cabeza durante un concierto en Wembley, en la que todo el público seguía con fuertes palmadas los compases del hit "We will rock you".

Fuente: el nuevo dia

acerca del autor

Noticia Anterior Muere Daniel Viglietti, ícono de la canción de protesta latinoamericana
Noticia Siguiente Maluma destroza los oídos de sus fans al cantar con mariachi

comentarios