En Vivo >>

Cosas que no debes de hacer en Japón

 
(Imagen: de10)

EN LA CALLE

-Fumar en la calle suele estar prohibido menos en las smoking áreas. Si te ven fumando te pueden poner una multa.

-Tirar cosas al suelo también es motivo de multa y es una cosa que no suelen hacer los japoneses cosa que se ve con la limpieza que hay en todas las calles.

-Los japoneses no suelen chillar o hablar alto por la calle así que si vas en grupo y un poco alborotados llamaras mucho la atención.

EN LOS TRENES

-Hablar por el teléfono, comer o hacer cualquier ruido es de mala educación. En los trenes se viaja en silencio, es una cosa que beneficia a todos por eso los japoneses lo respetan.

-Esperar a que la gente salga del tren y seguir las colas es algo necesario en Japón. Intenta seguir las colas y aprender las rutinas ya que en las grandes estaciones con mucha gente si alguien hace un movimiento contrario producirás un pequeño o gran lio.

EN LOS RESTAURANTES

-Dejar los palillos dentro de un bol o plato es una mala señal así que procura dejarlos  encima la mesa o encima del bol o el plato, pero siempre que no estén las puntas tocando el interior de este. También es malo pasarse la comida de palillos a palillos a otra persona. Todo esto se debe a que es parecido a lo que se hace durante la ceremonia funeraria.

-Sorber los fideos o el ramen no está mal visto por lo que lo puedes hacer tranquilamente.

-No dejes propina ya que en Japón no las aceptan. A más para ellos es como un insulto ya que parece que quieras aparentar superioridad.

TRATANDO CON LA GENTE

-A los japoneses no les intentes abrazarlos o darles  besos ya que no sabrán que hacer, dar la mano es una costumbre internacional así que la puedes dar. La reverencia también es válida aunque los japoneses no lo tendrán en cuenta sino la haces al ser extranjeros.

-Los japoneses son muy respetuosos lo que les hace parecer fríos o tímidos pero se trata de respeto. Siempre intentan evitar la confrontación pero nunca lo dirán abiertamente sino que intentaran convencerte, se les puede poner en un aprieto fácilmente así que evitalo.

Importante sobre tatuajes

-Si tienes algún tatuaje no puedes usar ni las piscinas o los baños termales (Onsen). Ya que la gente que lleva tatuajes no pueden entrar, ya que en Japón los tatuajes se asocian a los Yakuza (crimen organizado) y los niños y algunas personas tienen miedo si los ven. De la misma manera si puedes evitar que se vean mucho mejor.

La cultura Japonesa nos puede parecer rara pero ellos también piensan lo mismo de la nuestra.

Fuente: Planeta curioso

acerca del autor

Noticia Anterior Stranger Things: Las mejores referencias ochenteras
Noticia Siguiente La jugosa cifra que ganan los jóvenes actores de Stranger Things

comentarios