En Vivo >>

Stranger Things: Las mejores referencias ochenteras

 
(Imagen Den of Geek)

La serie de los hermanos Duffer regresará a nosotros hoy 27 de octubre para contarnos nuevos episodios de la extraña vida de Mike, Will, Lucas, Dustin y, ¿cómo no?, Eleven (Once). Stranger Things tiene uno de sus principales valores: la enorme carga referencial.

Referencias a la cultura y sociedad de los 80

Aunque podemos decir que Stranger Things refleja los años 80 de manera excelente gracias a la recreación histórica, fundamentada en vehículos, escenografía, maquillaje y vestuario, el acierto de su recreación se encuentra en los pequeños detalles. Y nos referimos a detalles que van más allá de esos sencillamente geniales filtros sepia, que recuerda a la iluminación de las películas y series de la época.

 

Referencias cinéfilas de los 80

Las referencias cinéfilas de Stranger Things van más lejos de todo eso, y las encontramos salpicadas a lo largo de su primera temporada. En la galería os desglosamos cuatro casos flagrantes de referencias, muy bien escogidas, por cierto.

Referencias frikis de los 80

Las referencias freaks tampoco se nos escapan. De hecho, aunque las hemos dejado en último lugar, las referencias frikis son de lo más importantes de Stranger Things, ya que no solo juegan un elemento narrativo capital, sino que en cierta manera, son incluso meta narrativos, definiendo elementos de construcción de su mundo.

Fuente: hobby consolas

acerca del autor

Noticia Anterior La triste despedida de un perro Rottweiler y su hermano
Noticia Siguiente Cosas que no debes de hacer en Japón

comentarios