En Vivo >>

La guarachera de mundo pone a bailar salsa el cielo entero cada 21 de octubre

 


(imagen:
AllMusi)

Nació en Cuba, específicamente en la ciudad de la Habana en el año 1925 y es la cantante más popular de su país, además, recibe otros honoríficos seudónimos como “La reina de la salsa”, “Reina Rumba” o “Azúcar Morena”.

Sus inicios se dieron cuando Celia miraba bailar a las orquestas a través de las ventanas de los cafés, desde ahí comenzó su afición a la música, su madre era partidaria de la idea, todo lo contrario a su padre quien quería que fuera maestra. La futura cantante decidió complacer a su progenitor, pero tiempo después abandonó para entrar en el Conservatorio Nacional de Música.

Celia Cruz no sólo era amiga de la música sino también del cine, pues en su biografía destacan películas como: “Salón de México”; “Rincón Criollo”; “Una Gallega en La Habana”; “De Espaldas” y otras siete cintas más, de igual manera tuvo participaciones en distintas novelas como: “Valentina” y “El alma no tiene color”.

Una figura que se ganó el corazón de muchos y sirvió de ejemplo para otros, con una actitud vibrante que hacia bailar a cualquiera, llena felicidad y sentimiento musical que dejó un legado difícil de sustituir.

Fuente: buena música

acerca del autor

Noticia Anterior Carlos Vives y Camilo Sesto entran al Salón de Fama de Compositores
Noticia Siguiente ¿Paulina Rubio se une a los 90's Pop Tour?

comentarios