En Vivo >>

¿Sabias que los perros usan más expresiones faciales si se les presta atención?

 


(Imagen: Schnauzi)

El perro adopta expresiones faciales diversas “para comunicarse y no solo porque esté emocionado”, según un comunicado de la universidad.

Y hay una expresión que resalta sobre el resto, al menos entre los perros que fueron parte del experimento, es la de alzar la cejas, lo que hace los ojos más grandes, un gesto también llamado ojos de cachorro.

Por estudios previos ya se sabe que los canes domésticos se fijan en lo atento que está una persona (los animales robaban más comida si el humano tenía los ojos cerrados o estaba de espaldas).
U
Pero este nuevo estudio “da un paso en lo que entendemos por cognición canina. Ahora sabemos que los perros producen más expresiones faciales cuando los humanos les están haciendo caso”.

Hasta ahora se sabía que algunos simios pueden modificar su expresión facial dependiendo de la audiencia, pero no se había analizado de forma sistemática la capacidad de los perros de usar los gestos de la cara para comunicarse con los humanos.

Fuente: elnuevoherald

acerca del autor

Noticia Anterior Se come una rata por perder una apuesta | Su profesión es alcalde
Noticia Siguiente ¿Te gustaría vivir en Italia? Alcalde pagará 2000 dólares a cualquiera que se mude a una pequeña cuidad de Italia

comentarios