En Vivo >>

Messi, Messi, Messi... un 'hat-trick' del genio mete a Argentina en el Mundial

 


(Imagen: marca)

El 'hat-trick' del 10, que los hizo todos con su pierna hábil: la zurda, acalló a todos aquellos que pedían que Messi salvara a Argentina y ahí estuvo el genio para meter a su país en una Copa del Mundo de la que estuvo fuera durante muchos minutos en la última jornada. Messi es Messi y gracias a él Argentina estará en Rusia en el verano que viene junto a las mejores selecciones del planeta.

El partido de Argentina ante Ecuador comenzó como fue su andadura por toda la eliminatoria: sufriendo. Si no puede concebir que encajara un gol en la primera jugada del encuentro. Se jugaban 40 segundos cuando un centro de Aimar cayó en el borde del área de Argentina, pero Otamendi y Mascherano dudaron y Ordóñez aprovechó para tejer una pared con Romario Ibarra antes de que este sorprendiera a todos con un zurdazo que infiño la red de 'Chiquito' Romero.La cara de los argentinos era todo un poema. No podían creer que sin tocar el balón ya estaban debajo en el marcado y con Rusia aún todavía muy lejana -había comenzado la jornada eliminada-. Messi se cargó la selección en sus hombros y su vergüenza sacó adelante a una tocada selección.No pasaron ni cinco minutos para que dieran el primer aviso en la portería de Máximo Banguera. Di María cruzó demasiado su zurdazo y el balón pasó cerca del poste del meta ecuatoriano. Era una aproximación de lo que vendría, porque cuatro minutos después una jugada semejante con un final similar.

Esas jugadas eran el preludio del empate. Una excelente pared entre Messi y Di María terminó con el centro atrás del zurdo del PSG para la entrada de 'La Pulga' que, con otro zurdazo, establecía la igualdad y le devolvía la vida a todo un país. Argentina volvía a convertir un gol de jugada después de casi un año: 15 de noviembre de 2016 ante Colombia. Aquella vez el autor fue Di María y Messi le asistió. Después de ese gol, Argentina continuó avasallando a su rival y Leo tuvo el segundo, pero esta vez Banguera le ganó la partida, aunque poco pudo hacer el meta del Barcelona de Guayaquil después de un inmenso eslálom de Messi que finalizó con un zurdazo con la pelota en la red.Aquel gol inicial de los locales fue un espejismo, ya que a pesar de que los Ibarra (Renato y Romario) y Ramírez le ponían velocidad para que Ordóñez molestara a la defensa con algún balón largo, Romero no volvió a sufrir agobio en su área.


Antes de que finalizar el encuentro Argentina pudo 'liquidar' el choque, pero nuevamente Banguera se interpuso. Volvieron a parecer la dupla Messi-Di María y, con otra pared perfecta, el del Barça dejó cara a cara a su 'amigo', pero el meta local tapó el toque de Ángel.Argentina salió a jugar la segunda parte con la experiencia de antaño y dejó que pasaran los minutos sin que haya 'novedades' sobre el campo. Eso era lo que ellos buscaban porque el 1-2 les llevaba al Mundial después de pasar unos meses tremendamente duros.Esos 45 minutos finales se resumen con el golazo del 10. Después de recibir un balón fuera del área, encaró a Arboleda y, antes de que el defensa quisiera desestabilizarlo, Messi acarició el cuero con el empeine de su mágica zurda y la pelota hizo una pequeña parábola para terminar en la red de Banguera.En ese momento, a pesar de que aún quedaban muchos minutos por delante, Argentina cerró el encuentro con la tranquilidad del 1-3 y sabiendo que los resultados que se daban en otros países le otorgaban el billete para Rusia 2018. Ficha técnica:1. Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Alfredo Intriago (m.61, Johnny Uchuari), Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, José Francisco Cevallos (m.40, Enner Valencia); Romario Ibarra y Roberto 'La Tuca' Ordóñez (m.63, Michael Estrada). Seleccionador: Patricio Lara (Jorge Célico estaba suspendido).3. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Angel Di María (m.83, Leandro Paredes), Eduardo Salvio; Lionel Messi y Darío Benedetto (m.75, Mauro Icardi). Seleccionador: Jorge Luis Sampaoli.Goles: 1-0, m.1: Romario Ibarra. 1-1, m.12: Lionel Messi. 1-2, m.19: Lionel Messi. 1-3, m.62, Lionel Messi.Arbitro: Anderson Daronco (Brasil). Amonestó a Cevallos, Acuña, Biglia, Estrada y Mascherano.

Fuente: Marca

acerca del autor

Noticia Anterior La calculadora de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018: ¿qué necesita cada país para clasificarse en la última fecha?
Noticia Siguiente Gol fantasma, el escandalo mundial que tiene a la FIFA en el ojo del huracán

comentarios