En Vivo >>

Las cosas súper curiosas que no sabes de los condones


(Imagen: buhomag)

Lo definen como uno de los grandes inventos de la humanidad para luchar contra las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, la humanidad sabe poco de los condones más allá de su uso primario. Es por ello que un popular canal de YouTube ha decidido elaborar un vídeo explicando 10 curiosidades sobre el preservativo muy probablemente desconocidas. Entre ellas, destaca su uso por los ejércitos de todo el mundo, y no precisamente como anticonceptivo.

YouTube y 10 curiosidades de los preservativos
La primera curiosidad que nos ofrece este vídeo de YouTube sobre los condones es que pueden aguantar un total de hasta 4 litros de líquido en su interior. Quizá sea esta resistencia la que ha llevado a los ejércitos de todo el mundo a usar los profilácticos para cubrir las bocachas de sus armas (y evitar así que les entre arena), mantener secos pequeños objetos de su equipo, detener hemorragias o hacer las veces de cantimplora de urgencia para guardar agua.

https://www.youtube.com/watch?v=hajyvHNWm3c
Su resistencia -siempre en palabras de este clip de YouTube- ha hecho que los condones sean utilizados, además, como materia prima para elaborar ropa. Una de las diseñadoras más destacadas en usar esta curiosa «tela» ha sido Adriana Bertini, quien se ha hecho famosa gracias a sus vestidos elaborados con profilácticos.

Por otro lado, este cortometraje también afirma que en el Antiguo Egipto ya se utilizaban condones. Aunque estos no eran preservativos como los entendemos en la actualidad, sino que eran -concretamente- trozos de tela impregnados en estiércol de cocodrilo. Algo en cierto modo lógico si se considera que la materia fecal de este animal tiene propiedades espermicidas. Al menos, así lo explica este clip que está revolucionando YouTube.

 


En siguiente lugar, destaca que -aunque muchos crean lo contrario- no se pueden utilizar dos condones al mismo tiempo debido a que se pueden romper por fricción. ¡Leyenda destruida! Otro de los mitos sobre los profilácticos es que los extra grandes tienen un tamaño gigantesco. ¡Falso! No os preocupéis amigos (hombres) solo cuentan con unos milímetros más que la talla anterior.

A su vez, este clip de YouTube destaca que cada año se utilizan unos cinco mil millones de condenes en todo el mundo, y que el 40% de ellos lo compran las mujeres. Finalmente, cabe destacar que el preservativo solo tiene un 3% de posibilidades de fallar (un 5% en el caso de las enfermedades de transmisión sexual) y la mayoría de ellas, por mal uso.

Fuente: ABC

acerca del autor

Noticia Anterior Descubre el placer sexual que pocos hombres se atreven a experimentar
Noticia Siguiente los 5 tipos de orgasmos femeninos más poderosos

comentarios