En Vivo >>

Misión rescate: varios cruceros se dirigen a ayudar a las víctimas del huracán.

 

(Fuente:Vix)

En medio de las noticias de pérdidas humanas y ciudades enteras desvastadas, también nos encontramos con historias que vale la pena contar.

Las islas del Caribe - como Saint Maarten o las Islas Vírgenes americanas - fueron de las más dañadas tras el paso del huracán Irma, pero diferentes compañías de cruceros anunciaron el envío de barcos con ayuda para llevar comida, agua y elementos básicos, y retirar a aquellas personas que quedaron varadas porque no pudieron evacuar la zona.

La compañía Royal Caribbean enviaría 4 barcos con suministros para socorrer a las personas que se quedaron varadas por no poder evacuar a tiempo. Los cruceros se habían cancelado debido al anuncio del huracán, por lo que se encuentran sin pasajeros pero con provisiones que serán destinadas a una buena causa.

De hecho, uno de los barcos de Royal Caribbean con destino a San Juan, se desviará para hacer una parada en St. Maarten y dejar agua, hielo y comida en la isla.

Norwegian Cruise Line es otra de las empresas de curceros que enviarán ayuda a las zonas afectadas por el huracán. Uno de sus barcos partió desde Cancún hacia las Islas Vírgenes Americanas para socorrer a cerca de 2 mil turistas varados en la isla.

 

Cómo se puede ayudar a las víctimas del huracán Irma

Cuando hablamos de catástrofes naturales de estas magnitudes, toda ayuda cuenta. Las inundaciones, los huracanes, las erupciones volcánicas o los sismos pueden generar daños incalculables. Y las personas afectadas no siempre cuentan con los medios necesarios para recuperarse.

La Cruz Roja anunció que se necesitan con urgencia voluntarios y provisiones básicas porque los daños son incalculables. Familias enteras perdieron todo lo que tenían. La solidaridad es indispensable en un momento como este.

acerca del autor

Noticia Anterior El chavismo se moviliza con una marcha "antivendepatria" en Caracas
Noticia Siguiente Venezuela envió ayuda a Cuba e islas del Caribe tras paso de Irma

comentarios