En Vivo >>

La increíble razón por la que estos insectos se ¨suicidan¨


(imagen: Google)

Uno de los insectos más venenosos del planeta, el escorpión, lleva arrastrando desde hace siglos una leyenda que nos ha hecho pensar que este se suicida clavándose su propio aguijón.

Sin embargo, al igual que sucede con otras muchas conductas animales que hemos malinterpretado, el escorpión no se suicida como tal. Pero no adelantemos acontecimientos...

 

El escorpión es un invertebrado que no es capaz de medir su temperatura corporal (poiquilotermos), ya que esta depende única y exclusivamente del entorno. Puede que la presencia de un incendio próximo irradie un ambiente abrasador ante el cual el escorpión se encoje y, finalmente, cuando se sobrepasan los 60º de temperatura, se deshidrate hasta morir.

 

Muchos han pensado que, preso del pánico, el escorpión llega a clavarse su aguijón sin percatarse, pero lo cierto es que, aunque lo hiciera, el caparazón de este es demasiado grueso y, además, es inmune a su propio veneno.

 

Es por ello que, tanto la proximidad del fuego como otras situaciones como, por ejemplo, encerrar un escorpión en un vaso o transportarlo a un lugar de temperaturas extremas a las que está acostumbrado puede causar la muerte instantánea.

 

 

acerca del autor

Noticia Anterior Perro le salva la vida a un cervatillo que se estaba ahogando, ¡héroe sin capa!
Noticia Siguiente ¿Odias escuchar tu propia voz en una grabación? Este es el motivo

comentarios