En Vivo >>

Se desprende de la Antártida el mayor iceberg de la historia

 

Estaba anunciado. Tras ampliarse otros 17 kilómetros entre el 25 y el 31 de mayo, según las observaciones de los especialistas del proyecto MIDAS, un trozo de la Plataforma Larsen C en la península Antártica se ha convertido en el iceberg de mayores dimensiones conocido en los últimos decenios, con 5.800 kilómetros cuadrados, tal y como han confirmado la Universidad de Swansea y el British Antarctic Survey.

Este miércoles, y tras crecer la grieta desde entonces los 13 kilómetros que le faltaban para alcanzar el mar, un satélite estadounidense observó el iceberg desprendido sobre el mar. Se calcula que el bloque gigante cubre un área de aproximadamente 6.000 kilómetros cuadrados. Eso es más o menos un cuarto del tamaño de Gales.

En un comunicado, los expertos en estudios antárticos de la universidad galesa de Swansea indicaron que el desprendimiento se produjo entre el 10 y el 12 de julio, cuando el iceberg se separó del segmento Larsen C del continente blanco.

acerca del autor

Noticia Anterior Violentos enfrentamientos en el Congreso de Venezuela
Noticia Siguiente Estudiantes del instituto 1 de mayo #SPS se toman instalaciones exigiendo que los dejen llevar “3 Retrasadas”

comentarios