En Vivo >>

Algunos problemas de Whatsapp y cómo solucionarlos


(imagen: Minuto Balcarce)

1. No se puede instalar:

Algunos usuarios de Twitter reportan que tienen problemas para instalar la aplicación, por lo que te decimos cuatro sencillos pasos para hacerlo.

-Actualiza la aplicación a la versión más reciente, puedes descargarla desde las tiendas de Google, BlackBerry, y Windows Phone.

-Borra la memoria caché de la aplicación, para ello debes ir a ajustes de teléfono, luego a administrador de aplicaciones o aplicaciones, seleccionar la app y borrar su memoria caché.

– Abre la página web.whatsapp.com en tu computadora en el navegador Google Chrome, Mozilla u Opera, te pedirá que con tu teléfono escanees un código QR, para ello abre WhatsApp en tu teléfono, ve a menú y luego a WhatsAppweb.

2. No puedo escanear el código QR:

Seguramente trataste de escanear el código QR pero no te aparece el botón "OK. Entiendo". Este problema surge sobretodo en teléfonos que son pocket o mini y se debe a la resolución de pantalla, para solucionarlo debes instalar una aplicación que te permita bajar la resolución de tu pantalla, hay varias en Google Play.


3. No puedes bloquear a usuarios, ni crear o salirte de grupos desde la aplicación en Chrome, para ello, debes entrar a la aplicación de tu teléfono.


4. No llega el código de verificación

Para que puedas instalar la aplicación en tu smartphone es necesario que ingreses un código que llega a tu celular a través de un mensaje de texto, pero en ocasiones éste tarda demasiado en llegar, no llega o te aparece un error. Para evitar esto, WhatsApp te recomienda hacer lo siguiente:

– Verifica que tu dispositivo es compatible con WhatsApp.

– Escribe tu número telefónico de forma correcta: Cuando instalas esta app te aparece una lista de países, verifica que hayas seleccionado el correcto, después debes escribir tú número telefónico sin prefijos, símbolos, espacios y otros caracteres.

– Cambia tu conexión: WhatsApp recomienda usar una conexión WiFi estable, con buena señal y no usar tus datos o roaming para este proceso.

– Verifica la configuración de tu teléfono, algunos dispositivos rechazan los mensajes internacionales.

– No trates de adivinar el código. Marcar varias veces un código incorrecto retrasará aún más la llegada del código correcto.

– Ten paciencia. WhatsApp dice que debes esperar al menos cinco minutos para que te llegue el código y mientras tanto no debes editar tu número telefónico. De no ser así, el sistema automático de WhatsApp te llamará a tu teléfono.

Si pese a esto aún no recibes el código, puedes reiniciar tu equipo, borrar la app y volverla a instalar o actualizarla.


5. No aparecen todos o algunos de mis contactos

– Asegúrate que tus amigos que no aparecen siguen usando WhatsApp y que tienes guardados sus números en tu teléfono.

– Revisa que el número telefónico esté completo: El número telefónico debe incluir la clave del país y de la ciudad. Si no sabes cuáles son las claves del número de tu amigo, pídele que te llame y guarda el número en tu teléfono.

– Actualiza WhatsApp: Las versiones antiguas de esta aplicación pueden generar este tipo de errores.

– Asegúrate que tus contactos están cómo visibles: Para esto, Android, iPhone, Windows Phone ofrecen diferentes soluciones en sus páginas de soporte técnico.

También ve al menú de WhatsApp, luego a ajustes, contactos y mostrar todos. Este procedimiento hará que WhatsApp te muestre todos tus contactos, incluso los “invisibles”.

– Actualiza tus contactos: Ve al menú de WhatsApp y luego a actualizar.

Fuente: CNN



acerca del autor

Noticia Anterior Zello Walkie Talkie el app que Convierte tu celular en un walkie talkie
Noticia Siguiente Twitter estrena diseño en iOS y Android

comentarios