En Vivo >>

¿Es posible morir por consumir demasiada cafeína?


(imagen: Hipertextual)

Normalmente no pensamos en la cafeína como tóxica porque si estás sano (es decir, no tienes un trastorno cardíaco subyacente) y se consumes fuentes naturales de cafeína como el chocolate, café o té, es bastante difícil llegar a una dosis tóxica.

Los expertos dicen que, para un adulto saludable promedio, una dosis letal es entre 5 y 10 gramos de cafeína. Una taza de 20 onzas de café americano contiene aproximadamente 340mg de cafeína en ella. Eso es mucho café, y es más probable que tu vejiga se rinda antes tu.

Pero cada vez más, más de nosotros estamos recurriendo a fuentes más densas de cafeína. En lugar de simplemente opter por el café o el té, estamos consumiendo bebidas energéticas, masticando caramelos con cafeína e incluso añadiendo polvo de cafeína recta en nuestras bebidas. Estos productos hacen que sea más fácil consumir mucha cafeína en un corto período de tiempo, con resultados fatales.
 
El médico forense de Carolina del Sur que examinó a Cripe declaró que no fue la cantidad de cafeína que Criple consumió lo que probablemente lo mató, sino la velocidad con la que lo hizo. El desafortunado adolescente bebió esa lista de productos que contienen cafeína en menos de dos horas.

Si te cuesta trabajo entender la idea de una sobredosis de cafeína, basta con mirar algunos de los productos disponibles actualmente. hay bebidas energéticas de ocho onzas que contienen hasta 350 mg de cafeína. El punto es, que puede ser muy fácil perder la cuenta de todos los productos que contienen cafeína y excederse.

Un estudio de la Clínica Mayo de 2015 descubrió que una sola bebida energética podría aumentar el riesgo de enfermedades del corazón en adultos jóvenes. La cafeína causa aumentos a corto plazo en la presión arterial y la actividad del sistema nervioso que pueden desencadenar un ataque al corazón, que es lo que mató a Cripe, y su muerte no es la primera.


El Centro para el Control de Enfermedades de E.U.A. no rastrea la muerte por cafeína como su propia categoría, estas muertes están agrupadas con otros datos sobre el uso de drogas, pero en 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió una advertencia sobre la cafeína en polvo después de una serie de ataques al corazón.

Las muertes estaban relacionadas con su uso. Los fallecidos incluyeron a Logan Stiner, de 18 años de Ohio, y James Wade Sweatt, de 24 años, de Georgia. Sweatt supuestamente mezcló la cafeína con agua como una alternativa 'más saludable' a los refrescos dietéticos, pero calculó la dosis mal. Una sola cucharadita de cafeína es equivalente a entre 16 y 25 tazas de café.

Ahora que sabes que la cafeína puede llegar a tener consecuencias tan mortales, qué puedes hacer al respecto. La respuesta es muy simple: consume cafeína de fuentes tradicionales. El café, té e incluso algunos refrescos suelen ser (relativamente) seguros, con densidades de cafeína lo suficientemente bajas que sería muy difícil llegar a una sobredosis.

Fuente: actualidad.rt

acerca del autor

Noticia Anterior ¿Cómo tratar la gingivitis de manera natural?
Noticia Siguiente Receta con agua de rosas para embellecer tu rostro

comentarios