En Vivo >>

¿Cómo tratar la gingivitis de manera natural?

 

¿Cuáles son los mejores remedios populares para la gingivitis?

Realiza una mezcla en partes iguales de agua oxigenada y bicarbonato de sodio y cepilla muy bien con esta pasta, sobre todo en el área que rodea la línea de las encías. El bicarbonato te ayudará a eliminar la placa dental, a desodorizar y a pulir tus dientes, dejándolos más blancos.

Enjuaga la boca con una mezcla de 120 ml de agua tibia con media cucharadita de sal todas las noches.

Frota las encías varias veces cada día con higos cocidos en leche o gel de aloe vera

Come uno o dos trozos de queso cheddar o suizo añejado después de las comidas principales (almuerzo y cena).  También puedes consumir un trozo de manzana cruda sin pelar.

Elabora una infusión con una cucharadita de menta una de anís seco y otra de romero en ¾ taza de agua, deja hervir unos diez minutos, cuela y enjuaga la boca cada una hora.

Cada mañana utiliza como si fuera enjuague bucal una taza de agua con una cucharadita de vinagre de manzana. También puedes beber esa mezcla con las comidas.

Enjuaga tu boca con una infusión realizada con tres gotas de aceite de espliego y una cucharada de miel pura, diluyendo con agua fría o templada.

Elabora una solución con una taza de agua caliente y dos gotas de tintura de mirra. Usa antes y después de cada comida como enjuague.

Vierte un puñado de hojas de salvia en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja refrescar, luego realiza gárgaras con esta infusión. Esta mezcla tiene efecto antiséptico y fungicida, aliviando la inflamación de las encías y manteniendo los dientes limpios.

acerca del autor

Noticia Anterior Mascarillas faciales con cáscara de naranja
Noticia Siguiente ¿Es posible morir por consumir demasiada cafeína?

comentarios