En Vivo >>

Estas córneas de hidrogel podrían devolver la vista a millones de personas ¡IMPRESIONANTE!

 

Córneas de hidrogel, una opción de futuro para el tratamiento de diversos tipos de ceguera

Analicemos, en primer lugar, qué funciones tienen nuestras córneas para comprender el impacto de este maravilloso hallazgo.

La córnea es la capa externa del ojo.

Lo protege de los gérmenes, el polvo y otros elementos externos.

Permite al ojo poder enfocar. En caso de que la córnea se endurezca o  pierda su elasticidad, dejaremos de discriminar todo aquello que tenemos a nuestro alrededor.

La córnea sana es húmeda y transparente; sin embargo, el envejecimiento y enfermedades como la citada al inicio, la queratopatía bullosa, afectan a sus tejidos y a su funcionalidad.

Córneas que devuelven la visión

Sabemos que, a la hora de hablar de la donación de órganos, pensamos casi de inmediato en órganos tan vitales como el corazón, hígado, riñones…

Ahora bien, algo que no todo el mundo sabe es que las córneas pueden devolver la vista a las personas que la han perdido. Es algo maravilloso.

Así pues, disponer con un avance en este campo supone algo, sin duda, excepcional.

Ya no tendríamos que esperar a que una persona falleciera para recibir su donación, para tener esas córneas con las cuales tratar a ese paciente que, tal vez, es el segundo trasplante que recibe.

Las córneas de hidrogel serían compatibles para cada persona porque se elaborarían a partir de sus células madre, de ese modo, evitaríamos rechazos.

acerca del autor

Noticia Anterior Dile adiós a la CELULITIS de forma definitiva, CON ESTOS TRUCOS EFECTIVOS
Noticia Siguiente El exceso de sal en la comida está causando un extraño mal que no tiene cura ¡CUIDADO!

comentarios