En Vivo >>

Nicolás Maduro amenazó a la oposición con "llevar a la cárcel a quien tenga que llevar"

 

En una dura amenaza a la oposición, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que no le "temblará el pulso" para "castigar férreamente" a los que quieren "incendiar y llenar de violencia" el país, así como para "llevar a la cárcel a quien tenga que llevar".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló este domingo un video de la supuesta delación de un activista opositor preso, que acusa a diputados de su partido de pagar para generar violencia en las protestas contra el gobierno.

En la grabación aparece Alejandro Sánchez, quien fue arrestado el viernes junto con su hermano gemelo, José, en medio de manifestaciones que desde hace dos semanas exigen respeto a la autonomía del Parlamento -de mayoría opositora- y elecciones.

Alejandro Sánchez asegura que los diputados del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, José Guerra y Marialbert Barrios, junto con el responsable de la organización en Caracas, Carmelo Zambrano, entregaron cajas con dinero a unos jóvenes con la instrucción de "prender Caracas" durante las protestas.

Maduro aseveró que durante las manifestaciones -que dejan cinco muertos y 117 detenidos- se han registrado actos vandálicos contra instituciones públicas, mientras 40 comercios fueron saqueados en el estado Miranda, vecino a Caracas.

"No me va a temblar el pulso para llevar a la cárcel a quien tenga que llevar, llámese como se llame, esté en el cargo que esté (…). No crean que tienen ustedes una inmunidad intocable, no, nadie. Inmunidad no significa impunidad", advirtió el mandatario en una reunión ministerial transmitida por televisión.

acerca del autor

Noticia Anterior La Asamblea Nacional venezolana sesiona para revocar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia
Noticia Siguiente Maduro activa un plan de seguridad para el desmantelamiento de un supuesto "complot militar"

comentarios