En Vivo >>

¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono?

 

Para los que usan iPhone tenemos malas noticias: ¡No se puede tener dos cuentas de WhatsApp simultáneamente! Al no ser que realicemos un jailbreak al teléfono. Cosa que no recomendamos por la inseguridad e inestabilidad para el iPhone que conlleva hacer tal cosa.

En Android es muy sencillo lograrlo.

Una vez realizada esta operación ya podemos activar la segunda cuenta de WhatsApp. Si tenemos un teléfono que admita dos tarjetas sim podremos realizar todos los pasos de activación de la segunda cuenta desde él. En el caso de que nuestro teléfono sólo tenga una tarjeta sim tendremos que recibir el mensaje de activación en otro terminal. En él tendrá que estar colocada la tarjeta sim con el número de teléfono que queremos activar en WhatsApp.

Una vez que recibamos ese código en el otro terminal, lo introduciremos en nuestro teléfono. En el que ya estará instalada la segunda copia de WhatsApp que queremos activar. Tras realizar la operación podremos quitar la tarjeta sim del otro teléfono si lo deseamos.

Se puede usar un terminal con doble sim pero no es necesario.

Como es evidente nuestra tarjeta sim principal, la que usamos en el teléfono en el que se han instalado las dos aplicaciones de WhatsApp, debe tener una tarifa de datos asociada o estar conectada a una red wi-fi para que ambas cuentas funcionen. Aunque la otra tarjeta sim puede estar guardada en un cajón. Este método en cualquier caso no es el único para lograr disponer de dos cuentas, aunque en nuestra opinión es el más fiable.

Existen otras aplicaciones en la Play Store que permiten realizar esta operación, e incluso teléfonos que de serie cuentan con la posibilidad de usar directamente dos cuentas de WhatsApp. Es el caso por ejemplo del WePlus 2 de Weimei. Eso sí, desaconsejamos usar aplicaciones no firmadas, al menos si no estamos seguros de que sus desarrolladores son de fiar. Estas podrían incluir malware.

acerca del autor

Noticia Anterior Ya encontraron una falla en el nuevo Samsung Galaxy S8
Noticia Siguiente Almohada inteligente promete levantarte con delicadeza

comentarios