En Vivo >>

Ya encontraron una falla en el nuevo Samsung Galaxy S8


(imagen: Tech Times)

El celular apenas fue presentado hace dos días y Samsung hizo incapie en las diversas formas de autenticación biométrica del equipo. Tiene un lector de huellas digitales, reconocimiento de iris y reconocimiento facial, pero este último ya fue burlado con una simple fotografía.

En una transmisión en vivo vía Periscope, el usuario @Marcianophone probó desbloquear el nuevo teléfono de Samsung usando otro celular con una foto suya y la función de reconocimiento facial. Para su sorpresa, lo logró. “Lo desbloqueó con una foto”, dijo el español ante 27 mil personas que lo estaban viendo e inmediatamente volvió a intentarlo. “Anda el diablo, lo desbloquea con mi cara. Ya no es tan bueno el face recognition”, se lamentó tras verificar que el sistema no es tan seguro como parecía.

Esta no es la primera vez que la tecnología de reconocimiento facial es superada por una imagen. En 2011, Google añadió una sistema de desbloqueo por reconocimiento facial a Android 4.0 y tenía la misma vulnerabilidad. En ese momento, la empresa del buscador había intentado solucionarlo solicitando que la persona pestañee durante el chequeo, pero nuevamente los usuarios fueron más creativos. Con la misma foto editada de manera pobre en Photoshop para que esté con los ojos cerrados y pasando de una imagen a la otra, era posible atravesar la nueva capa de seguridad.
Mirá también


Fuente: Clarín

acerca del autor

Noticia Anterior Galaxy S8: Samsung lanza un móvil más inteligente y con pantalla infinita
Noticia Siguiente ¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono?

comentarios