En Vivo >>

Google y Levi´s sacarán la primera chamarra inteligente del mundo


(imagen: primicias24)

Las dos compañías se han juntado para sacar a la vente su primer producto co-diseñado, la primera chamarra de camionero ‘inteligente’. Parece una chamarra común de la marca de jeans, pero con una fábrica conductiva llamada ‘mezclilla interactiva’ y un dispositivo de Bluetooth que va fijo en la manga.

Lo que hace que la campera sea posible son los diminutos circuitos electrónico tejidos a la tela, permitiendo que una pequeña área al lado de la manda – compuesta de 15 filamentos sea sensible al toque.

Al emparejarla con un pequeño Bluetooth insertado en un agujero junto a la manga, la mezclilla interactiva comienza a detectar los gestos y toques y estos son transmitido a un teléfono inteligente u otro dispositivo conectado.

Así que digamos que estás escuchando música desde tu celular y quieres pasar a la siguiente canción. En vez de tener que buscar tu teléfono, un rápido golpecillo a la manga de la chaqueta será todo lo que necesitas.

Gestos similares podrán ser utilizados para ajustar el volumen, contestar o declinar llamadas entrantes o interactuar con las características de navegación de una aplicación de GPS.

El lanzamiento está planeado para éste año y las compañías aclaran que la chamarra vendrá con una aplicación para que puedas personalizar las funciones específicas que gustes.

Además, una vez que retires el dispositivo de Bluetooth, la chamarra se puede lavar como cualquier otra, sin que se dañe el circuito tejido a la tela. Esto también quiere decir que la chaqueta se ve como cualquier otra.

Parece ser que al adoptar una integración minimalista de la tecnología podría tener más beneficios que la estética y facilidad para lavar: las fibras conductivas pueden ser adheridas a la vestimenta utilizando telares industriales – lo que significa que si la chamarra inteligente es un éxito, podríamos comenzar a ver ésta tecnología en muchas otras prendas.

Fuente: Frontera info

acerca del autor

Noticia Anterior 5 herramientas digitales que te aseguran el éxito en 2017
Noticia Siguiente Pandora presenta su alternativa a Spotify y Apple Music

comentarios