En Vivo >>

En éste parque los cuidadores tienen permiso de matar a los cazadores furtivos


(imagen: taringa)

El Parque Nacional de Kaziranga, en la India, es una historia de éxito cuando se trata de la conservación de los rinocerontes, pero lo que han hecho para lograrlo es permitir a sus trabajadores disparar e incluso matar a posibles cazadores furtivos.

Los rinocerontes pueden vivir seguros allí hace un siglo, sólo había un puñado de rinocerontes indios de un cuerno (Rhinoceros unicornis). Ahora, el parque alberga más de 2,400, lo cual representa dos tercios de la población mundial.

Sin embargo, poco se habla del hecho de que en 2015, más personas fueron asesinadas por los guardias del parque que el número de rinocerontes asesinados por los cazadores furtivos.



Estas personas iban tras un cuerno de rinoceronte, ya que en el mercado negro tienen un valor de hasta $ 6,000 dólares por 100g y son considerablemente más caros que el oro. En su mayoría se comercializan como una cura milagrosa para todo, desde el cáncer a la disfunción eréctil.

Así que sí, los rinocerontes necesitan protección, pero esto ha ido demasiado lejos. Los trabajadores del parque nacional pueden matar a una persona y no ser juzgados por ello. La pregunta es, ¿crees que este tipo de castigo puede justificarse?

Fuente: recreoviral

acerca del autor

Noticia Anterior Miedo a morir: Entérate como quitar ese miedo
Noticia Siguiente El popular vegetal de América Latina que contiene "un potente veneno"

comentarios