En Vivo >>

Cuidado con la última estafa a través de WhatsApp: navegar gratis sin WiFi

 

La época navideña es, seguramente, una de las mejores para que los ciberdelincuentes se cuelen en nuestros dispositivos móviles. Con el ajetreo de las compras y las felicitaciones de navidad y año nuevo, las cadenas y mensajes se multiplican y esto no pasa inadvertido para los que se sirven de las malas artes. Quedan menos de 48 horas para que acabe el año y no podíamos despedirnos sin una nueva estafa que ya circula por WhatsApp y que puede hacer que los hackers entren en nuestro terminal. No piquéis.

La Policía Nacional ya ha advertido de esta estafa a través de su Facebook y quieren que tengamos especial cuidado ahora que, con Fin de Año tan cerca, la cantidad de mensajes enviados y recibidos se dispara. El timo en cuestión nos lleva a hacer click en un enlace que pide que compartamos la publicación con otros contactos, pero al pinchar lo que hacemos es, con toda seguridad, permitir que los ciberdelincuentes accedan a nuestros datos o que descarguen en nuestro terminal software malicioso.

 

El mensaje con el enlace podrá aparecer tanto en WhatsApp como en otras redes sociales, por tanto [u]no hagáis caso nunca a este tipo de anuncios[/b], nada que te pida hacer click, compartir y otros pasos similares para conseguir algo que nadie tiene. La mayoría de estas aplicaciones se actualizan de manera gratuita para ofrecer nuevas funciones, por lo que no tenemos que ejecutar ningún patrón de movimientos.

 

Fuente: gadgetos

acerca del autor

Noticia Anterior Facebook realiza importante anuncio ¡URGENTE!
Noticia Siguiente "Los mercados se desplomarán este año cuando Internet deje de funcionar durante 24 horas"

comentarios