En Vivo >>

"El planeta imaginario" es el álbum de la Oreja de Van Gogh

 


(Imagen: Red Boletos)

En una rueda de prensa para presentar su séptimo disco de estudio, Martínez explicó que toda la banda siente "influencia" y "conexión" con el subcontinente, tras pasar tanto tiempo en este lado del Atlántico y por el "contacto con la gente".

"Hay una influencia de América Latina en nosotros y es inevitable porque el último proyecto que desarrollamos fue 'Primera fila', se grabó aquí con músicos y productores mexicanos y nos ha mantenido girando alrededor de 15 países de América Latina durante tres años", dijo Leire Martínez, vocalista de la banda, en la capital mexicana.

De estas experiencias salió la pieza "Camino de tu corazón", que dedican a los miles de migrantes españoles que se trasladaron a América Latina para probar fortuna. "En estos tres años hemos coincidido con muchos compañeros españoles que viven fuera de España porque había una situación de crisis que poco a poco parece que va mejorando, pero va despacio", explicó la cantante de esta banda que con 20 años de carrera es un ejemplo vivo de longevidad y éxito comercial.

Durante la presentación del álbum, en el que ofrecieron en acústico tres canciones nuevas, el guitarrista y compositor Pablo Benegas explicó que quería "dedicar tiempo" a este séptimo disco, y que tras un arduo trabajo, la banda de San Sebastián logró estar "muy orgulloso" de él.

La banda anunció que el próximo año tiene previsto hacer una gira por México, luego de pasar por varias salas de España y Estados Unidos, y que en los directos quiere trasladar al escenario este "planeta imaginario" que da nombre a su último álbum.

En contraposición, Leire Martínez, quien se incorporó a la banda tras la salida de Amaia Montero en 2007, explicó hoy lo que sería para ella un "planeta ideal". "Sería aquel en que no hubiera la necesidad de reivindicar nada, pero pensando en positivo vivimos en un planeta real y lo ideal es que se pueden escribir historias que reivindican y hablan libremente de temas complicados como los que hemos tratado nosotros" en el disco.

 

Fuente: rpp.pe

acerca del autor

Noticia Anterior La agrupación Kudai regresa tras seis años de que se disolviera.

comentarios